Si te encuentras buscando una buena compañía te voy a presentar a una de las mejores. Los perros labradores gozan de un carácter alegre y son muy bondadosos. Es por eso que han sido elegidos y entrenados para ser perros de terapia y asistencia para personas con discapacidades.
Será el compañero de juego ideal para grandes y chicos ya que le gusta aprender trucos y le gusta resolver retos, por lo que la disponibilidad de aprender siempre la mantendrá al máximo
Si lo quieres para perro de compañía también es una excelente opción ya que disfrutan mucho en compartir con los niños y con la familia. Gracias a que tienen un temperamento bastante equilibrado es uno de los perros que se ha convertido en los favoritos de casi todo el mundo.
Puede cumplir con varias actividades entre las que destacan perro de asistencia, terapia y de rescate. Son caninos muy inteligentes y amorosos que seguro se ganaran tu corazón y todo tu amor.
Son perros que son muy fáciles de entrenar y que les gusta vivir cada día al máximo, llenos de vitalidad y entusiasmo. Es un animalito que siempre busca agradar y que aprende de forma rápida con tan solo algunas repeticiones. A medida que va aprendiendo su destreza se va acelerando cada vez más.
Es importante que lleve una buena alimentación ya que su crecimiento suele ser muy rápido y por eso debes asegurarte de que sus huesos se desarrollen de forma adecuada. Mientras está en proceso de crecimiento es importante que no le hagas realizar movimientos bruscos para que no sufra lesiones y darle una buena alimentación.
En cuanto a los cuidados de su pelo, estos son muy sencillos. Para verlo con un pelo brillante debes usar un champú adecuado y cepillarlo una vez al día, esto es algo que ellos les encanta.
Recuerda que esta es una raza muy sociable y es por eso que será el compañero ideal no solo de los niños, también de otros perros. Le gusta tener atención y recibir cariño por lo que es bastante cariñoso también.
Labrador americano
Este tipo de labrador tiene un cuerpo bien atlético y delgado. La forma de su cabeza es un tanto más alargados que los del labrador británico. Las orejas y los ojos suelen ser un poco más grandes si las comparas con su cráneo.
En cuanto a sus patitas estas son mucho más largas y finas que las de su compañero el labrador inglés.
Por su entusiasmo y vitalidad se han usado en América como perros de caza y de trabajo, pero también serán una buena compañía si tienes niños pequeños en casa ya que son muy tiernos y cuidadosos.
Eso sí, necesitarás dedicarle tiempo de juego y salidas ya que son bastante inquietos y necesitan descargar esa energía. Los juegos deben ser intensos para que puedan descargar toda la actividad que llevan dentro o de no hacerlo podrías tener algunas cosas de casa destruidas.
Se piensa que esta raza es mucho menos activa que el labrador inglés, pero esto es algo que puede variar y que se puede heredar, así que cada uno tiene su personalidad. Si tienes la oportunidad pregunta como son o fueron sus padres y podrás sacar alguna conclusión.
Labrador inglés
El cuerpo de este perro es un poco más fuerte y grueso.
El tamaño de su cabeza también es un poco más grande ya que este se equilibra con su cuerpo. Cuenta con un pecho bastante robusto y fuerte.
Es un perro que tiene un cuerpo muy elegante aunque sus patas son un poco más cortas, es por eso que es bastante fácil de reconocer. Suele ser usado como perro de caza y es especialmente exhibido en certámenes de belleza gracias a su maravillosa gracia y perfección.
Será un compañero ideal para ir de caza ya que tiene una mordida efectiva y es muy rápido para ir a buscar presas, además las toma con mucho cuidado al recogerlas para no dañarlas. Se divertirá mucho si decides jugar con él a tirar cosas para que vaya por ellas.
Labrador canadiense
Cuando nos referimos al labrador canadiense estamos refiriéndonos al labrador original, a unos de los primeros en esta raza que no fueron usados ni seleccionados para trabajar o para darnos compañía.
Son los originales que no sufrieron ningún tipo de alteración y que mantienen su esencia todavía intacta desde el siglo VXI.
Actualmente no se reconocen como un tipo de perro de la raza labrador, ni tampoco hacen referencia a un país aunque si tienen una referencia histórica importante. Es por eso que hoy día no se nombra mucho esta raza ya que podría decirse que no existe de forma exacta. Esta ha ido evolucionando con cada generación y comúnmente se le conoce como raza de labrador retriever desde hace 5 siglos.
Labrador pelo rizado
Seguro que algunas vez escuchaste Curly coated retriever, bueno estaban refiriéndose al labrador de pelo rizado, un ejemplar hermoso pero poco común y del que poco se habla. Forma parte de la familia de los retriever o perros de cobro.
Es originario de Inglaterra y se ha ligado con perros que pertenecen a esa zona. Sus criadores los han mezclado con caniches para hacer de sus rizos algo más definidos aunque ya ellos tenían esa característica especial en su pelo desde hace mucho tiempo.
Recuerda que la diferencia más notoria que podrás ver con perros de su misma raza es que tienen un hermoso cabello rizado y los podrás encontrar de color negro o marrón casi llegando a tonos rojizos. Sus ojos son grandes y vivos, redondos y por lo general de color marrón.
Otro dato que puedes encontrar es que son mucho más altos que los demás pero no tan fuertes ni corpulentos. Su cuerpo es atlético y elegante pero poco musculoso.
Se les llama perros de cobro ya que ellos acompañaban a los cazadores y al ver que le daban a una presa corrían a buscarla y una vez atrapada la dejaban a los pies de su compañero el cazador. De igual forma que los otros, son perros activos y muy inteligentes, cuentan con un carácter noble y equilibrado que hará que los ames incondicionalmente.
Es un can que goza de mucha energía por lo que puede convertirse en una motivación para que te ejercites y puedas salir a dar grandes paseos con una excelente compañía. Puede ser un poco independiente y a veces puede alejarse un poco, pero siempre estará dispuesto a acompañarte y a adaptarse a las situaciones que se le presenten.
Si tienes niños inquietos y deseas buscarles un buen amigo de juegos, este es perfecto ya que ellos también son como niños, por su alto nivel de energía pasarán horas jugando, disfrutarán de paseos y caminatas al aire libre.
Labrador pelo liso
Este tipo de perros será un compañero que siempre tendrá un carácter cariñoso y juguetón por eso se conoce como el Peter Pan de la raza de estos perros. Es un perro bastante hiperactivo y que siempre estará lleno de alegría, además son sumamente inteligentes.
Está raza conserva su juventud y su alegría al pasar de los años es por eso que será un poco difícil diferenciar si es un perro joven o es un perro adulto. El blanqueamiento en la zona del hocico puede ser indicativo de la edad pero está aparece sumamente tarde.
Son animales que aman estar en contacto con los seres humanos y que no les gusta estar solos ellos. Ellos se sienten como parte de la familia es por eso que sí decides adoptar uno debes dedicarle tiempo y cariño.
Amar a estar en contacto con sus seres queridos para jugar con ellos o con otros compañeros de su raza. Son perros bastante inteligentes, mansos y dóciles además de amigables con personas y otros animales aunque no sean de su misma especie.
Sumamente difícil que un animal de esta raza se pueda perder, ya que siempre están cerca de sus dueños. Tienes que dedicarle tiempo para que queme toda la energía ya que es una raza a la que le gusta morder y recoger cosas con la boca. Podrías buscar la forma de regalarle juguetes para lanzarlos y que vaya corriendo por ellos. Esta será una forma muy divertida de hacerle ejercitarse y divertirse al mismo tiempo.
También se le conoce como el Flatty de forma cariñosa y es un perro que ama estar al aire libre por lo que debes estar seguro de que podrás pasearlo varias veces al día. Siempre tendrá la necesidad de correr y mantenerse en movimiento recuerda que es un perro perdiguero o cobrador que necesita correr porque es extremadamente activo.
Cuando está fuera de la casa le gusta estar muy cerca de su dueño porque no lo dejara sólo. Su alimentación debe ser comida de buena calidad y cuenta el número de calorías para que pueda quemarla reforma oportuna.
Prepárate para dar varios paseos y para ejercitarte a diario, esta será una buena oportunidad para activarte si tienes una vida algo sedentaria.
¿Hay algún tipo de labrador que no crezca?
Esta es una pregunta que puede tener muchas respuestas ya que como explicamos antes este tipo de perros son considerados perros grandes. Su tamaño va a variar dependiendo del tamaño de sus familiares pero por lo general ya cuando cumplen el primer año de vida sabrás el tamaño que tendrá.
Si hablamos de temperamento, los perros de razas grandes maduran de forma más lenta que los de raza pequeña pero se estima que crezcan hasta los 9 meses aunque hay perros de razas muy grandes que pueden crecer hasta los 3 años como máximo.
Todos estos perros de esta raza tienen un tamaño similar pero como se mencionó antes esto dependerá de los genes de sus padres, del ambiente en el que se desarrolle, la actividad física que tenga y por su puesto de su alimentación.
Cada raza crece a ritmos diferentes aunque si son especies de ella misma lo más seguro es que sus tamaños sean muy similares como es el caso de los labradores.
Esperamos haber podido despejar tus dudas y que puedas tomar la mejor decisión ya que este dependerá de ti durante toda su vida.