Si te encanta el deporte y estás buscando un compañero perruno que pueda acompañarte en todas tus aventuras, debes saber que todas las razas no son igualmente aptas para hacer deporte y ejercicio. A continuación te presentamos una completa selección con las mejores razas de perros para hacer deporte. Sigue leyendo para conocer cuáles son las razas de perros que debes tener en cuenta si te gusta hacer deporte.
7. El Braco de Weimar
Una de las mejores razas de perros para hacer deporte es el Braco de Weimar, también conocido mundialmente con el nombre de Weimaraner. Estos perros tienen una fisionomía hecha para correr, musculada pero sin llegar a ser robusta. Son perros que aguantan bien el calor y que pueden correr distancias largas sin problemas, además de que son rápidos en las distancias cortas.
Los bracos de Weimar fueron creados como perros cazadores, pero en la actualidad son perros de compañía para personas deportistas, así como una raza realmente valorada por los amantes del deporte. Son perros inteligentes, sociables y perfectos para hacer deporte en la naturaleza y por entornos urbanos. Son musculosos y resistentes, perfectos para las carreras si quieres adentrarte en el mundo del canicross, o buscar un fiel amigo con el que poder vivir aventuras y kilómetros disfrutando al máximo recorriendo las mejores rutas juntos por el mundo.
6. El Dálmata
Otra de las mejores razas de perros para hacer deporte, según los expertos, son los perros Dálmata. Estos animales necesitan hacer mucho ejercicio todos los días y mantenerse ocupados y activos para no aburrirse ni deprimirse. Hace años se usaban como perros de carruaje o de carga, acompañando las calesas que tiraban los caballos.
Son perros que siempre tienen mucha energía y se muestran activos, es muy difícil cansarlos y necesitan hacer mucho ejercicio. También han sido perros símbolo de la aristocracia por su porte, así como por su fuerza y por su resistencia para correr al lado de los carruajes y de los caballos. En la actualidad, son unos grandes animales de compañía, pero siguen necesitando hacer ejercicio todos los días, con lo que es fundamental asegurarte de que vas a practicar deporte si te decides a incluir un Dálmata en tu vida para que comparta su tiempo contigo.
5. El Terrier
Si bien no todos los terriers son buenos para hacer deporte, los más pequeños y enérgicos si son una gran alternativa para salir a correr con ellos o a disfrutar por la montaña. El Jack Russell Terrier es una gran alternativa como compañero de salidas runners, aunque si prefieres un terrier más grande, el Airedale Terrier también te acompañará en todas tus rutas. Ahora bien, como nos han explicado los expertos en perros de ZooHogar, los terriers de tipo Pitbull suelen tener mucha energía, pero no soportan salidas largas ni toleran bien el calor, con lo que será mejor sacarlos a correr sólo en climas fríos y durante menos de media hora.
4. El Pastor Alemán
Otra de las mejores razas de perros para hacer deporte, así como una de las razas más queridas del mundo es el Pastor Alemán. Son perros con muchísimos talentos diferentes, y uno de los más básicos es el correr, su energía y las ganas de hacer deporte. Los Pastores Alemanes son perros muy fuertes que bien entrenados seguirán tu ritmo cómodamente.
Además, también son perros inteligentes, resistentes, leales y una gran alternativa para todo tipo de deportistas. Del mismo modo, también cabe reseñar que bien adiestrados contarán con muchas más capacidades a nivel físico y mental, con lo que también se usan como perros policía y perros de salvamento, siendo ideales para ponernos en forma con ellos.
3. El Galgo
Si lo tuyo son las carreras rápidas y largas, sin duda un galgo puede convertirse en tu mejor compañero de rutas. Son perros rápidos y estilizados, que han sido muy usados para la caza, sufriendo un gran número de abandonos en los últimos años. Si te decides a acoger un galgo, te aseguramos de que se convertirá en tu amigo fiel, y en tu mejor compañero de rutas. Los galgos son muy rápidos en los sprints cortos, con lo que podrás entrenar con él la velocidad, pero al mismo también soportan bien las distancias largas, así que, si es tu elección, puedes empezar a entrenar con él cuanto antes para disfrutar al máximo y hacer deporte si quieres ponerte en forma.
2. El Husky Siberiano
Los Huskys son perros realmente deportistas, sociables y simpáticos con otros perros y con los seres humanos. Los huskys se caracterizan en gran medida por ser rápidos y ágiles, con lo que puede ser una buena alternativa escoger esta raza si lo que te encanta es correr por la ciudad, dar largos paseos o salir a la montaña. Ahora bien, uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un Husky Siberiano como tu compañero perruno es que son perros que están muy bien adaptados al frío, pero no tanto al calor, con lo que las altas temperaturas pueden llegar a provocarles problemas físicos, pero también problemas mentales a largo plazo al no poder sentirse cómodos en ningún momento cuando haga mucho calor.
1. El Golden Retriever
Finalmente, el Golden es otro de los mejores perros para salir a hacer deporte con él. Además, se trata también del perro perfecto para aquellas familias que tienen niños, porque son perros juguetones que no se cansan nunca de jugar y de pasarlo bien, pero al mismo tiempo saben tener cuidado con los pequeños y cuidar y proteger a su familia. De hecho, son perros que necesitan de una buena rutina de ejercicio todos los días para sentirse bien, porque de lo contrario pueden mostrarse tristes e incluso agresivos. Al tener un carácter realmente bueno y sociable, son la mejor alternativa para hacer deporte todos los días, sobre todo si vivimos en zonas de ciudad como parques y tenemos que entrenar con mucha gente alrededor o con grupos de niños jugando, ya que otros perros no serían aptos para este tipo de entrenamientos.